Nuevo impulso para la Sociocracia en América Latina, una metodología para construir organizaciones horizontales más humanas

La cultura organizacional sociocrática promovida por CASA Latina (Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina) ha impulsado y gestionado desde el 2012 el talento de personas y organizaciones en redes colaborativas de comunicación que desde sus diferentes focos de labor (proyectos de permacultura, ecoaldeas, comunidades intencionales, ecobarrios, pueblos en transición, eco caravanas, redes, ongs, cooperativas) han conformado un ejemplo de diversidad cultural comunitaria con altos componentes de responsabilidad y compromiso social.

Beatriz Arjona (presidenta del Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina) en la Conferencia Internacional en línea 2018 liderada por Sociocracy For All  presentó a CASA Latina como ejemplo de implementación de Sociocracia en su ponencia “Trayendo la Sociocracia a Latinoamérica”. Queremos destacar de esta presentación el curso online con más de 90 participantes de diferentes países hispano hablantes, los ejemplos de estructura organizativa sociocrática en la red Latinoamericana y publicaciones en español, destacando las diferencias y similitudes entre Holocracia y Sociocracia.   

A continuación compartimos la exposición completa:

Ahora son muchas las personas que cada vez se interesan más por generar en comunidades y cualquier tipo de organización, ambientes de trabajo más cálidos, transparentes, equitativos, humanos,  más felices y por tanto más exitosas, en todo el sentido de la palabra.

Muchas gracias por ser parte del cambio. Te garantizamos que el contenido de nuestra formación online te va a sorprender y vas a encontrar material novedoso para llevar a tu organización hacia la transparencia, eficiencia y equidad. Para conocer más información sobre nuestra formación online puedes entrar al siguiente enlace  Gobernanza Dinámica, formación en linea de sociocracia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.